jueves, 5 de noviembre de 2009

TRUEQUE EL LIBRO 2009

Alguien tiene el libro que usted busca
Alguien busca el libro que usted tiene

El Domingo 22 de noviembre regresa Trueque el Libro, evento que este año se realizará  en el Parque Nacional, en una jornada para celebrar la promoción de la lectura en Bogotá, fomentando  el intercambio de libros usados que tendrán nueva vida en manos de diferentes lectores.

El Trueque se realizará de 10:00 a.m a 5:00 p.m con la presencia de instituciones aliadas en la promoción de la lectura en la ciudad, que realizarán afiliaciones (para  Biblioestaciones y Bibliored, entre otros). Además se desarrollarán talleres de lectura y escritura y actividades para niños y niñas.

El evento contará con jornada de lecturas y conciertos. La acción central del evento será, como en otros años, el intercambio de libros usados que tendrán nueva vida en manos de diferentes lectores.

El Domingo 22 de noviembre,  Bogotá  vivirá nuevamente  la experiencia del Trueque de Libros, una de las iniciativas de promoción de la lectura que le valió a la Capital para ser seleccionada por la Unesco como la Capital Mundial del Libro.

Alguien tiene el libro que usted busca, alguien busca el libro que usted tiene, es el lema del Trueque, creado en el año 2005 por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y coordinado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Una jornada  en la que sólo hay que seguir estas reglas: no intercambie textos escolares, técnicos o especializados, y ni se le ocurra llevar libros fotocopiados o en mal estado, ni mucho menos libros piratas. Recuerde que el dinero está totalmente prohibido en la zona de trueque. En el reino del Trueque sólo vale la palabra.

Esta nueva versión del Trueque de libros se realizará en el Parque Nacional, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, con una programación especial para niños y jóvenes,

El Trueque de Libros, es un proyecto cuyo objetivo es consolidar un espacio donde se promueva entre los bogotanos la lectura como una práctica social a través del intercambio de libros.

Como participar en el Trueque de Libros ?
Alrededor de la Torre del Reloj del Parque Nacional habrán carpas clasificadas en Literatura infantil, juvenil, idiomas extranjeros, Novela, Cuento, Poesía, crónica, ensayo, Ciencias sociales y humanidades. Todos los libros que estarán a disposición de los bogotanos serán donados por diferentes editoriales y librerías de la ciudad. Los interesados en hacer el Trueque deberán llevar sus libros  a cada zona temática e intercambiarlo por el título de su predilección.
Zonas especiales
Literatura infantil y juvenil y literatura en idiomas extranjeros

Zonas de libre intercambio
Novela, cuento, crónica, ensayo, poesía, ciencias sociales, humanidades

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR EN EL TRUEQUE

Para participar en el trueque recuerde seguir estas reglas:
No intercambie
Textos escolares
Textos técnicos ni especializados
Libros piratas
Libros fotocopiados
Libros en mal estado
.
Intercambie en las zonas temáticas especiales libros del mismo género
No use dinero para el intercambio

Fuente:

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/2483

1 comentario:

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.